Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
COATZINTLA, Ver., 12 de septiembre de 2014. – Tres puentes vehiculares quedaron inconclusos, de parte de las compañías constructoras, por lo que el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, exigió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado proceda penalmente contra dichas compañías.
Se trata de los viaductos que conectan a las comunidades de Ursulo Galván-Benito Juárez, Úrsulo Galván-Palma Sola y Manuel María Contreras-Troncones, obras que se autorizaron reconstruir con recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) desde el año 2009.
“Que triste que no hay la celeridad de parte de la SIOP”, lamentó el munícipe quien agregó: “hago un llamado para que haya respuesta; no sabemos sí hay denuncias penales contra las empresas irresponsables que incumplieron contratos, sino le pedimos al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza, que las interponga ya”.
Dijo que desde hace un par de meses las cuadrillas de trabajadores y maquinaria se retiraron de los trabajos que habían retomado y señaló que laboraron durante pocos días, con lo que se prolonga la espera de los miles de ciudadanos que exigen la conclusión de estas obras.
También denunció que a la altura del puente Contreras-Troncones ocurren frecuentes asaltos a transeúntes y a conductores de vehículos, por parte de delincuentes que se esconden detrás de los muros de la obra inconclusa.