Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 15 de julio de 2014.- Un saldo de 27 establecimientos sancionados en el primer cuadro de la ciudad, dejó el operativo “Cero Apartado” durante su primer día de implementación, que elementos de la delegación 5 de Tránsito del Estado, con sede en Córdoba, pusieron en marcha para retirar objetos y anuncios utilizados para el apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública.
“Se sancionaron a 27 establecimientos del primer cuadro de la ciudad, donde se concentra la mayor actividad comercial y afluencia de personas” destacó el titular de la delegación de Tránsito en Córdoba, Giovanni Herrera Ortiz.
El decomiso de objetos incluyó cubetas, bancos, conos, cajas de cartón y letreros de establecimientos comerciales, entre otros, que fueron retirados por personal de Tránsito del Estado, mismos que fueron concentrados a las instalaciones del Mando Único, donde podrán ser reclamados tras el pago de la multa correspondiente.
El delegado de Tránsito en la ciudad, manifestó que no se trata de una medida recaudatoria, sino de sensibilización hacia aquellas personas que pretenden utilizar de manera exclusiva la vía pública.
“Por ello hacemos llamado a los ciudadanos para evitar la colocación de objetos para el apartado de lugares de estacionamiento y en el caso de requerir la autorización de áreas de estacionamiento en la vía pública, deberán presentar oficio de solicitud para dicho trámite”, detalló.
En el artículo 86 del Reglamento Municipal de Tránsito se señala que: “…Está prohibido el señalamiento de zonas de estacionamiento para uso exclusivo de carácter particular en las vías del Municipio. Cuando se requiera un espacio de vía pública para uso oficial, se deberá contar con la autorización por escrito de la Dirección de Tránsito y Vialidad”, recordó.