En Poza Rica, ola de plagios a funcionarios del ayuntamiento
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2015.- Una estampida en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, provocada por la aglomeración y la entrada masiva de peregrinos que participaban en el rito musulmán, dejó como saldo unas 717 personas muertas y 863 heridas, reportó la Dirección de Defensa Civil de Arabia Saudita.
Noticias MVS informa que los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir este miércoles con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.
El titular de Sanidad saudí, Jaled al Falah, dijo que «la aglomeración y el incumplimiento de las instrucciones (por parte de los peregrinos) fueron las causas del incidente«, además de que muchos fieles «caminan en dirección contraria» y realizaban los rituales «fuera de los horarios establecidos”.
El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó en Twitter sus condolencias al gobierno y al pueblo del Reino de la Arabia Saudita por este desafortunado incidente: “México externa sus condolencias a Arabia Saudita por los trágicos sucesos ocurridos en La Meca”.