Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver., 24 de enero de 2014.- Un promedio de 400 alumnos de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, de la colonia Miguel Hidalgo estudian bajo aulas y techos inconclusos que la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dejó de pagar al contratista que reconstruía las instalaciones del plantel educativo.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Primitivo García Zapata indicó que desde el año pasado está suspendida la reconstrucción de los salones porque la SEV no rembolsó el importe de los servicios y el material que utilizó la constructora para la obra.
“Es una lástima que por más de cuatro años de lucha, el Instituto de Espacios Educativos de la SEV incumpliera con el contratista, y los alumnos pagaran las consecuencias”, refirió el representante de los papás de los niños.
En ese proyecto les autorizaron una inversión de más de un millón de pesos para remodelar la infraestructura de la primaria “Margarita Maza de Juárez”.
Pero les dejaron sin terminar los pisos de los salones y el de los baños, que incluso el contratista de nombre Clemente, le adeuda porque su familia le vendió alimentos a sus trabajadores.