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POZA RICA, Ver., 29 de mayo de 2014.- El servicio de urgencias médicas que viene prestando la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Poza Rica, se ha visto limitado debido a desperfectos en el servicio de la empresa Teléfonos de México (Telmex), razón por la que no se ha podido atender los llamados de auxilio de la población, indicó la delegada estatal María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
“Ayer funcionó un poquito de tiempo y otra vez se volvió a descomponer, y para nosotros es muy importante que ese número esté funcionando”, destacó la entrevistada.
Aseveró que a consecuencia de esta problemática la población se ha visto afectada, pues refiere “nosotros acudimos al llamado de la población para la prestación de servicios de auxilio médico, ante lo cual es urgente que la empresa TELMEX realice las reparaciones pertinentes de la línea telefónica”.
En ése sentido indicó que, en promedio, diariamente se llegan a atender entre 10 y 12 servicios de auxilio, los cuales en su mayoría tienen que ver con accidentes automovilísticos y conductores de motocicletas que resultan lesionados o atropellados, además de auxilios en domicilios, entre otros que hasta la fecha no pueden ser atendidos por la institución por la carencia de la línea telefónica 01 782 82 2 01 01, la cual ha mostrado desperfectos.
Añadió que los servicios también son solicitados en carreteras de la zona hacia municipios como Papantla, Coatzintla y Tihuatlán.
Al ser cuestionada sobre la respuesta que ha brindado la empresa telefónica, María de los Ángeles Villa de Rodríguez respondió: “Pues nada, porque ahora no te atiende personalmente nadie; te dan un número marcas ahí y de ahí te van llevando, te van guiando sobre, si va a reportar tal cosa, marque tal, si va a hacer esto marque tal número, y a final te dicen que ya se tomó nota de tu reporte y es todo; o sea que ya no hay un contacto personal, eso sí, para los reportes es difícil, si no hay un contacto personal ¿a quién le dices?”, cuestionó la entrevistada.
María de los Ángeles descartó la posibilidad de cambiar de compañía, considerando que dicha línea ya es de uso común para la población en general cuando se requiere de un servicio de auxilio.