Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2016.- Un taxi del sitio de Coatepec y un autobús de pasajeros de la línea Excélsior chocaron de frente esta tarde en la carretera Coatepec-Xico, a la altura de la desviación a Zimpizahua, debido a que el conductor del auto de alquiler invadió el carril contrario de circulación al salir de una curva. El saldo de este accidente fue una mujer muerta, seis lesionados y cuantiosos daños materiales.
El choque se produjo a las 15:00 horas, cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru, número económico 417, con matrícula 1583-XCV del sitio de Coatepec, circulaba procedente de San Marcos de León, con destino a Coatepec, llevando como pasajeros a dos personas adultas, dos menores y a una mujer joven, que viajaba en el asiento del copiloto.
A escasos 200 metros para llegar a la desviación a Zimpizahua, por el exceso de velocidad el taxista invadió el carril contrario de circulación al salir de una curva y no pudo evitar chocar de frente contra un camión de pasaje de la marca Mercedes Benz número económico 380, propiedad de línea camionera Excélsior, que circulaba con dirección a Zimpizahua.
Por el fuerte impacto, el taxi quedó destrozado de su parte frontal y heridos el conductor y los cinco pasajeros; al sitio se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Coatepec, al mando del comandante Diego Solano Montano, así como paramédicos de la Cruz Roja de Coatepec y del ARUM, quienes de manera coordinada y con apoyo de elementos de la Fuerza Civil, auxiliaron a los seis lesionados que viajaban en el taxi.
También fue atendida en el lugar una mujer embarazada de nombre Alejandra Navarro García, de 17 años, quien resultó policontundida. Ella se identificó como esposa del chofer del Excélsior, quien a pesar de no haber sido el responsable del accidente fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición de Tránsito del Estado.
Los siete heridos fueron llevados a hospitales de Coatepec y Xalapa para recibir atención médica, pero desafortunadamente en la sala de urgencias del Hospital Civil «Dr. F Nachón» de esta capital, dejó de existir la joven Itzel X, quien viajaba en el asiento del copilo del auto de alquiler, al resultaron con traumatismo craneoencefálico, al golpear su cabeza con el parabrisas.
De este accidente tomó conocimiento el perito de guardia de la Delegación 16 de Tránsito del Estado, de Coatepec, quien valuó los daños materiales en poco más de 50 mil pesos.
La Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa tomó conocimiento del deceso de la joven pasajera, de quien se dijo, al parecer se encontraba embarazada.