Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
BOCA DEL RÍO, Ver., 11 de mayo de 2015.- Alrededor de 48 personas denunciaron a Hugo Arenas por pedirles 15 mil pesos a cambio de una plaza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El grupo se reunió en la unidad El Morro, del municipio de Boca del Río, a las afueras del domicilio del mencionado, a quien acusaron de defraudarlos al ofrecerles una plaza laboral desde hace más de dos meses.
Inés Cruz Vergara, persona afectada, aseguró que de momento la mayor parte de los inconformes no tuvo la cifra completa para cerrar el trato; sin embargo, entregaron cantidades grandes de dinero para afianzar su plaza en el IMSS.
“Yo le di siete mil 500, la señora Vicky le dio también entre su familia 20 mil pesos, el señor presente también le dio 20 mil pesos, entonces que nos dice que hoy, que mañana, que pasado, y llevamos desde las 10 de la mañana en el seguro de Cuauhtémoc y nunca llegó; nos hizo firmar un contrato con el que según íbamos a entrar, un fantasma, porque la verdad no tiene ni nada, ni sellos del seguro”.
Abundó que entre las negociaciones se ha mencionado la intervención de algunas otras personas, con el objetivo de posicionar a los interesados en plazas de recepción, asistente médico, chofer de ambulancia, entre otras; no obstante, han concluido en que han sido estafados.
“Nos dio nombres de un tal Doctor Muñoz, de un tal licenciado Pablo Fernández, fuimos al Seguro y no existen esos nombres, nos mandaron al sindicato y no existen, tampoco existen ahí”, refirió.
La afectada indicó que además del contrato firmado desde el primero de abril, entregaron pagarés, copias de identificación y algunos otros documentos, con lo cual les aseguró que iniciarían a figurar de inmediato en la nómina del IMSS.
Señaló que los familiares de Hugo Arenas son personas que conocen desde hace mucho tiempo; no obstante, afirman que se sienten traicionados por el ofrecimiento.
“Al señor lo conocemos porque vivimos en la unidad, empezamos a tratar con él cuando llevábamos a mi hermano a la escuela Lázaro Cárdenas, porque es presidente de la Sociedad de Padres de Familia, y nos empezó a decir, nos empezó a convencer, caímos y le entregamos el dinero”, indicó Alexis Aguirre.
Las personas inconformes afirmaron que si Hugo Arenas no les entrega el dinero, están dispuestos a integrar una demanda formal en su contra, ya que incluso se han dado cuenta de que este sujeto continúa defraudando a más personas, mismas a las que con este reclamo tratan de advertir para que no pierdan su dinero como ha ocurrido con ellos.