Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
POZA RICA, Ver., 27 de abril de 2015.- El colegiado que representa los intereses de los socios defraudados de la organización Jubilados Solidaridad, señaló que a partir de este momento la agrupación como tal ya se encuentra integrada en el Padrón de Asociaciones de la entidad, lo que representa un paso importante para mantener la búsqueda a fin de poder recuperar sus ahorros.
Víctor Azuara Hernández, uno de los integrantes del colegiado, señaló que esta situación se presentó luego de dialogar con Marlon Ramírez Aguilar, Subsecretario de Gobierno, con quien estuvieron presentes, durante la semana pasada.
“Ya hubo una respuesta positiva en cuestión de la asociación, ya nos inscribieron en el registro de Asociaciones del Estado de Veracruz, donde no aparecíamos”, señaló el entrevistado, quien aseveró que a consecuencia de esta problemática, difícilmente se podría avanzar en el reclamo de los ahorros.
En relación a la falta de reconocimiento del colegiado como dirigentes de Asociación Civil, aseveró que el problema jurídico se presentó debido a argucias legales implementadas por Héctor Cruz Rodríguez, pero afortunadamente esa situación se pudo resolver.
Respecto de la problemática de descuentos en sus catorcenas, aseveró que esta circunstancia no se va a volver a presentar, más aclaró que en el caso de los socios defraudados con sus ahorros, pero que deban, se les continuarán aplicando los descuentos correspondientes.
“Ahí en donde estamos batallando un poquito, porque agarraron parejo, pues a gente que ya no debe les comenzaron a descontar”, indicó el entrevistado, quien señaló que los recursos descontados en la pasada catorcena por el orden de 500 pesos fueron congelados en el Ministerio Público, como parte del proceso legal que se siguen para el esclarecer el fin de sus ahorros.
Aseveró que el descuento de 500 pesos era ilegal, ya que los estatutos de la Asociación como socios, señalan después de la no aplicación de descuentos durante 5 ocasiones consecutivas, automáticamente “se da de baja el socio”. Cabe decir que 5 catorcenas antes, los descuentos no se aplicaron, es decir “quedamos fuera todos”, señaló.