Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 3 de mayo de 2015.- La iglesia católica estará defendiendo la dignidad de la persona, en particular de las mujeres, esto luego de los casos de feminicidios que se dan en la entidad, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, previo a la misa que realizan por las personas desaparecidas.
“La iglesia siempre defenderá la dignidad de las personas, más de la mujer, por eso esta misa pedimos por las mujeres que han desaparecido por ese tipo de delitos”.
Díaz Mendoza, manifestó que la mejor forma de evitar feminicidios es acercarse a Dios, pues eso ayudará a cambiar la violencia que desafortunadamente se vive en la sociedad.
“Se ha perdido el respeto a la vida, a la persona y eso trae como consecuencia la violencia a la mujer, que en caso tiene un desenlace fatal, atentando contra la vida de ellas”.
El vocero, dijo que estarán orando por todas aquellas mujeres que ya no están físicamente debido al delito de feminicidio. Agregó que el principal factor que provoca este penoso hecho es la violencia intrafamiliar y fuera de ésta.
“La violencia genera la pérdida del respeto hacia este sector de la población, por ello, llamó a la congregación católica a voltear a ver a Dios para poder erradicar estos aspectos malos de la vida”.
Finalmente, el Vocero de la Diócesis de Veracruz felicitó a todos los obreros constructores del país al celebrarse este tres de mayo el Día del Albañil. Dijo que gracias a estos trabajadores los veracruzanos tienen casa y los llamó a encaminarse a la palabra de Dios para construir a sus respectivas familias.