
Continúan trabajos de limpieza en los lagos de Las Ánimas
VERACRUZ, Ver., 22 de abril de 2014.- El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco negó que el Gobierno del Estado haya negociado con porros universitarios el aumento al costo del boleto del transporte urbano.
Dijo que fue imposible reunirse con todos los sectores estudiantiles pero aseguró que siempre se privilegió el diálogo, pues aunque se habló de oficializar un aumento al transporte, nunca se hizo para afectar la economía de los veracruzanos.
Sin embargo, el diputado priista no pudo explicar qué es lo que va a pasar si los concesionarios del transporte urbano no cumplen con el compromiso de renovar las unidades, como quedó asentado en el documento que firmaron con autoridades estatales.
Lo que apenas pudo comentar es que desde hacía cuatro años no se había autorizado un aumento al costo del boleto: “Ustedes saben que los insumos han aumentado de precio y que el diésel también subió mucho, ellos tenían razón al reclamar un aumento”, añadió.
Pese a todo, Gutiérrez de Velasco dijo que no hay un condicionamiento especial en cuanto al tiempo en que los concesionarios deberán comenzar a renovar sus unidades, sin embargo, dijo que podría iniciar en los próximos tres meses.
Aclaró además que algunos propietarios de placas sí renovaron sus unidades, aunque reconoció que aún falta mucho, pero más en cuanto a la capacitación que requieren los conductores de los camiones, debido a que es precisamente en la zona conurbada donde más atropellamientos han ocurrido: “Ha habido accidentes, pero confiamos en que los concesionarios no sólo nos darán unidades nuevas, sino que también contribuirán a la capacitación de sus trabajadores”.