Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 12 de abril de 2016.- Con la justificación de que el tema de las candidaturas independientes es nuevo, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, defendió la falta de experiencia de la empresa ZEG SA de CV, encargada de la captura de las firmas entregadas por los aspirantes independientes.
Señaló que al ser un tema reciente, no había corporativos con el conocimiento pleno en el ramo como sí lo tienen otras áreas, por ejemplo, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se ha hecho desde hace 20 años.
Y es que durante la sesión de la semana pasada del Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), los magistrados dieron a conocer que ZEG fue creada el 5 de diciembre de 2015 y poco más de dos meses después recibió su contrato con el OPLE.
Bonilla Bonilla aseguró que la empresa hizo este mismo trabajo en Nuevo León y que fue la empresa en cuestión la se acercó al OPLE y el Comité de Adquisiciones.
Respecto de que el TEV lo ordenó a la Contraloría General del OPLE que determine si el proceso de adjudicación directa se hizo conforme a la ley, aseguró que están acatando esa instrucción.
Después de refrendar que no hubo ninguna irregularidad en su contratación, mencionó que para un próximo proceso se evaluarán otras opciones, ya que habrá mayor experiencia en la organización de los procesos.
Entre tanto, el vocal ejecutivo y presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, precisó que independientemente de que el OPLE haya contratado a esta empresa para la captura de las firmas de los independientes, el encargado de verificar las mismas fue el Registro Federal de Electores (RFE).