Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2015.- Con la implementación de las candidaturas independientes lo que se busca es que se privilegie la participación de la ciudadanía en los procesos políticos, no importando si fueron militantes de algún instituto político con anterioridad, mencionó el magistrado del Órgano Jurisdiccional Local Electoral (OJLE), Javier Hernández Hernández.
Al ser cuestionado sobre la aspiración de dos expanistas y un experredista que buscan obtener la candidatura independiente a la gubernatura, manifestó que si los ciudadanos consideran que los procedimientos que marcan los partidos políticos no son los idóneos para participar, podrán valerse de la candidatura independiente para ello.
En ese sentido, destacó que sería viable sancionar a un ciudadano por el simple hecho de haber participado en un partido político. “Eso es un criterio pero siempre y cuando nosotros conozcamos el origen de esto, o sea, se pueden poner limitantes a los partidos, pero no a los ciudadanos».
Por su parte, el magistrado presidente del organismo, Roberto Eduardo Sigala, apuntó que esta ley no puede ser limitativa, por lo que mientras los ciudadanos mexicanos y veracruzanos cumplan con los requisitos mínimos, podrán participar en ella.