Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
POZA RICA, Ver., 22 de julio de 2014.- La Secretaría de Economía (SE) en la región norte del estado reconoció que existe déficit de consultores a través de los cuales se pueda respaldar a los negocios establecidos en la zona, o elaborar los trabajos necesarios para apoyar a particulares que deseen emprender un negocio.
La subdelegada de la dependencia federal, Patricia Casados García, indicó que la SE realiza esfuerzos coordinados con instituciones educativas de la zona, para que estudiantes compartan sus conocimientos en apoyo al sector.
“No tenemos ese abanico aquí en Poza Rica; si había muchos, pero ahorita ya no. Buscamos tener el respaldo de los estudiantes para que puedan orientar a las empresas con base a sus conocimientos y el respaldo que brinde la Secretaría de Economía”, indicó la entrevistada, quien citó el caso del trabajo que se realiza con los estudiantes de la especialidad en Gestión Empresarial, del Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).
De esta forma –dijo- la dependencia federal busca alternativas de apoyo para el desarrollo de nuevas ideas para los empresarios y emprendedores de la región, quienes además enfrentan dificultades para contratar los servicios de un consultor de otras partes del estado o del país, “debido a que los costos son elevados”, expresó la funcionaria.