
Detienen a presunto asesino de la niña Poleth
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2016.- Durante la misa dominical en la catedral xalapeña, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, llamó a los diputados locales a defender la vida desde la concepción y ratificar su voto a favor de esta iniciativa.
A través del sermón, el jerarca católico de la arquidiócesis de Xalapa señaló que no se trata sólo de una cuestión religiosa sino «natural», pues expuso que la vida empieza desde el momento de la concepción y debe ser cuidada hasta su muerte natural.
«No nada más es el aspecto religioso sino que es algo natural y que todos reconocemos y ojalá esto se plasme ya también en una ley que sea favorable para ello y no lo contrario, ya estamos en el mes de mayo y dentro de poco, tendrán que hacer la segunda votación para refrendar lo que ya se aprobó en enero por parte de nuestros diputados a favor de la ley de la vida«.
Asimismo, expuso que mayo, por ser el mes de las madres, también es el mes de la virgen María, por lo que con la aprobación de esta ley, serían respetadas, celebradas y reconocidas.
«Celebremos este día de las madres también es el reconocimiento a todas las mamás, lo que significan para la familia, como madres, como abuelas como hermanas con todos los títulos que ya sabemos que tienen en esta hermosa misión que Dios les ha concedido y que Dios bendiga a todas las mamás que no solo pasen bien el 10 de mayo sino todo el año», concluyó.