Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
MÉXICO, DF, 18 de febrero de 2015.- En el mayor decomiso de droga en Colombia en casi un año, la policía de ese país confiscó tres toneladas de cocaína oculta en abono orgánico mineral que tenía como destino el puerto de Veracruz.
El director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alberto Restrepo, informó que la droga fue localizada en la terminal de carga de la ciudad de Cartagena, y que tenía un valor de 90 millones de dólares.
Con este decomiso fue descubierta una nueva modalidad utilizada por los narcotraficantes para evadir los controles de las autoridades, y que consiste en la utilización de diferentes sustancias para camuflar la cocaína y evitar su detección.
Cabe señalar que Colombia es considerada uno de los principales productores mundiales de cocaína, con unas 300 toneladas anuales, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
El narcotráfico es considerado por el gobierno colombiano como una de las principales fuentes de financiación de los grupos armados ilegales que intervienen en un conflicto interno de medio siglo que ha dejado más de 220 mil muertos.
Más información en Excélsior