Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
ABASOLO, Gto., 17 de enero de 2015.- Soldados del Octavo Regimiento Blindado, adscritos a la XII Región Militar, dieron un fuerte golpe a las bandas dedicadas al robo de gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) al incautar ocho autos cargados con más de 12 mil litros de diésel y gasolina, en cinco operativos que desplegaron en la ciudad de Abasolo.
Derivado de un patrullaje de reconocimiento en la zona de ductos de la paraestatal, realizado en la comunidad San José de Orta, los militares detectaron un tinaco de 1 mil 100 litros abandonado sobre un camino de terracería, por lo que al revisarlo se percataron que estaba abastecido a la mitad de su capacidad con gasolina.
Asimismo, cerca del tinaco se aseguró una motobomba para la extracción del combustible y 20 metros de manguera de plástico.
Continuando con el operativo, en la comunidad Joya de Calvillo, en el camino de terracería Chamacua-Tlanalapa, los militares tuvieron a la vista a ocho hombres y varias camionetas cerca de los ductos de Pemex.
Al ver la presencia de las camionetas oficiales, los sujetos se dieron a la fuga en dos vehículos, pero dejaron abandonadas tres unidades de motor cargadas con contendores de plástico en cuyo interior había alrededor de 2 mil 460 litros de gasolina.
Las camionetas aseguradas fueron una de 3.5 toneladas, una Silverado tipo GMC y una Cheyenne.
En la comunidad San José de Orta, localidad de Abasolo, el operativo militar detectó otras tres camionetas abandonadas que eran utilizadas para transportar el combustible robado.
Siendo una GMC, una Nissan, una Ranger y una motoneta; en este punto se incautaron 1 mil 500 litros de gasolina.
Para finalizar, en la comunidad de Tlanalapan, los efectivos hallaron 10 contenedores de plástico abandonados en cuyo interior había poco más de 3 mil 500 litros de diésel.
Asimismo, en la comunidad Joya de Calvillo los militares incautaron una tolva abandonada que transportaba 1 mil litros de gasolina en la caja.
Las unidades de motor y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.