![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
CÓRDOBA, Ver., 7 de mayo de 2015.- Luego de una visita infructuosa este jueves por la tarde, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó hace unos momentos a 17 felinos, entre tigres y leonas, que mantenía en resguardo el Zoológico África Bio Zoo en esta ciudad, donde permanecieron 5 meses.
A pesar de que por la tarde el propietario del circo Solaris, Armando Rangel había declarado que se había suspendido la acción de la dependencia federal para llevarse a los animales que se mantenían enjaulados en el Bio Zoo, fue aproximadamente a las 21:00 horas cuando llegaron nuevamente los representantes de la Profepa a firmar un acta constitutiva de decomiso.
El propietario del zoológico, Gonzalo Ramírez, declaró que, en un principio, el dueño de un circo del Ajusco quería comprar los 17 tigres, a lo que el propietario se negó, por lo que presumen que se trata de “un juego político”.
En medio de un resguardo policiaco llegaron dos tráileres, los cuales remolcarán las jaulas de traslado.
Los felinos tienen un valor de 300 mil pesos cada uno, lo que hace un total de 7 millones de pesos.
Edith Batista, investigadora, veterinaria y también propietaria del zoológico, comentó que los animales llevaban cinco meses en resguardo y antes, cuando el circo Solaris llegaba a Córdoba, eran atendidos médicamente en este zoológico.
Los 14 tigres y las tres leonas serán llevados por la madrugada a un zoológico del Ajusco, con el argumento de que en Córdoba permanecían en condiciones no aptas.