El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
OAXACA, Oax., 18 de junio de 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) declara al presidente de México, Enrique Peña Nieto, persona “non grata” en Oaxaca.
En un desplegado con motivo de la gira de trabajo que realizará el presidente de la República este miércoles en Oaxaca, señala que “el magisterio democrático de la Sección 22, militante activa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudia la visita de este personaje de negro historial político, pues con el apoyo del duopolio televisivo, el IFE, los poderosos del país y del extranjero, fue impuesto en la silla presidencial de nuestro país”.
La dirigencia sindical manifestó que “Peña Nieto, en complicidad con el poder legislativo y judicial han modificado la Constitución para entregar nuestras inmensas riquezas a los corporativos petroleros, eléctricos, gasíferos, mineros a extranjeros”.
Luego de ordenar a los más de 74 mil integrantes de la Sección 22 a “mantenerse en alerta máxima y prestos para accionar ante el recorrido” que pretende hacer el presidente por algunas regiones de Oaxaca, señalan “que este tipo de giras solo sirven para promover la imagen presidencial y para repartir migajas, lucrando así con el hambre de nuestros pueblos”.
Así también reiteran su rechazo a la Reforma Educativa “porque en la vía de los hechos sus objetivos son: desaparecer el Artículo Tercero Constitucional, desaparecer los sindicatos y así acabar con el Contrato Colectivo de Trabajo y el derecho a huelga; convertir la Educación Pública en mercancía, obligando al pueblo a pagar su educación desde el nivel de preescolar hasta la universidad beneficiando a las grandes empresas transnacionales”.
La visita del presidente Enrique Peña Nieto la confirmó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien dijo que inaugurará este miércoles una planta procesadora de leche Liconsa en la Villa de Tututepec.