Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 21 de septiembre de 2015.- La declaración ministerial de Gildardo López Astudillo, alias “Gil” o “Cabo Gil”, no ratifica la versión histórica de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.
“Nunca ratificó en modo alguno la verdad histórica de que él entregó a los estudiantes y ordenó incinerarlos”.
Denunció que la PGR “está colocando mediáticamente una declaración que el indiciado no hizo” para imponer la versión de que los normalistas fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula hasta que sus huesos se pulverizaron y no quedó rastro de ellos.
El abogado detalló que el “Cabo Gil” reconoció que sí se reunió con el exsubdirector de la Policía de Cocula, César Nava González, a las 2 de la madrugada del 27 de septiembre de 2014, para convivir e ingerir bebidas alcohólicas con otros hombres vestidos de civil.
Sin embargo, de acuerdo con la PGR, “Cabo Gil” se reunió con Nava González en su casa después de entregar a los estudiantes en el basurero de Cocula.
“Hoy ‘Gil’ no acepta nada de eso, hoy no acepta que entregó a los estudiantes ni que ordenó su incineración, no está aceptando nada, la única parte que acepta es que él se reunió efectivamente con César Nava González)”.
Más información en Quadratín Guerrero