Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 12 de agosto de 2015.- La declaración de Javier Duarte ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF), aún y cuando no estaba obligado a hacerlo por que goza de fuero, es sensata y sólida, expresó el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman.
Entrevistado para Milenio Televisión, Carlos Zúñiga lo cuestionó sobre el comunicado emitido ayer por el Gobernador de Veracruz, en donde expresó “así como no creo en el fuero, tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables”.
Al respecto, Jorge Castañeda afirmó que sí hay linchamiento en ciertos sectores de la prensa y del activismo en México, de derechos humanos, “porque se está prejuzgando el móvil de un incidente imperdonable, que puede tener muchos móviles todos ellos igual de reprobables”.
Señaló que no es peor matar a alguien por alguna razón que por otra, el hecho de privar de la vida a una persona es absolutamente imperdonable.
“No me cuadra a mí que esto sea un tema de libertad de expresión… si en algún momento Rubén Espinosa se sintió amenazado y salió de Veracruz, y viene a México y muere, a mí no me queda claro cuál es la relación causal entre una y la otra”.
El ex ministro dijo que Javier Duarte ha sido claro al afirmar que esto sucedió en el DF y no en Veracruz, sin embargo, está actuando de manera correcta al estar dispuesto a responder todas las preguntas que le hagan sobre porque se fue Rubén Espinosa a México.
“Javier Duarte ha sido muy claro, y que bueno que declaró con la gente de Miguel Mancera, ojalá se hagan públicas las preguntas y sus respuestas, y no nos vengan con eso del sigilo de las averiguaciones”.