Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) se encuentra preparada para atender cualquier situación derivada del inicio de la temporada de estiaje, ya que el estado de Veracruz se encuentra en la transición de los frentes fríos para iniciar el estiaje y, posteriormente, la de sequía.
El estiaje es la temporada del año en que las precipitaciones pluviales disminuyen, pero en la entidad está no ha sido tan severa ya que durante el invierno se presentaron lluvias y humedad en gran parte de la entidad.
En un comunicado la dependencia informó que los municipios en donde mayormente se presenta esta condición son los ubicados en la zona norte, por ello, la dependencia recomienda a la población hidratarse, tomando mínimo tres litros de agua y no exponerse al sol en prolongados periodos de tiempo, además de usar gorra o sombrero para evitar los llamados golpe de calor.
Estas temperaturas extremosas no se han presentado aún, pero se recomienda a la ciudadanía no desperdiciar el agua y cuidar a la familia, principalmente niños y adultos mayores, para evitar cualquier situación.
Asimismo, el ambiente cálido y seco que se genera es propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, por lo que se exhorta extremar las precauciones pertinentes y cuidar los bosques.
De igual manera, no tirar colillas de cigarro, no hacer fogatas y tener el cuidado de apagarlas y, sobre todo, que los agricultores realicen su roza, tumba y quema en los momentos en que está indicada y dar aviso a las autoridades municipales.