![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2014.- Debido a la inseguridad en México, el número de creyentes ha aumentado considerablemente, señaló el padre Gilberto Suárez Rebolledo, rector de la Basílica de Guadalupe de la capital del estado.
Por “toda la dificultad que estamos viviendo de inseguridad, de desempleo, de problemática en muchas de nuestras comunidades, buscan el refugio en la virgen de Guadalupe”, señaló, y comentó que este año arribó un mayor número de fieles a la basílica.
Aseguró que son cerca de 2 mil peregrinaciones organizadas las que han llegado en estos días a visitar a la Virgen de Guadalupe, y que al finalizar el día se esperan que hayan llegado hasta 600 mil fieles.
Destacó que la mayoría de los creyentes que asisten vienen del sureste de la República como Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche, además de todo el estado de Veracruz, ya que el año pasado fue dedicada esta Basílica a esta zona del país por el Papa Francisco.
La Virgen nos cuida de la inseguridad
Juana Suárez Delgado, al lado de su marido Regino Solano Villa, habla de su devoción a la virgen de Guadalupe; ambos de 70 años de edad, concuerdan que visitar la Basílica este día se ha convertido en una tradición desde niños, que hoy han inculcado a su familia y nietos.
Originarios del rancho “La Aurora” del municipio de Emiliano Zapata, con lágrimas en los ojos, Juana Suárez menciona que la virgen les concede un milagro día con día.
“Nos cuida a la familia de tanta inseguridad que hay, porque no sabemos si la familia va a salir y va a regresar”.
Finalmente, comentó que cada día en el altar de su casa, le reza a la Morenita por la protección de su familia y de todos los mexicanos.