Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 20 de noviembre de 2014.- La demanda de créditos para pequeñas y medianas empresas (Pyme) en el país, así como para las capacitaciones, es grande, por lo que los diputados deben analizar la posibilidad de cuadruplicar el recurso que actualmente es de alrededor 3 mil millones de pesos, aseguró el presidente de la Coparmex Veracruz, Jorge Coffau.
“En este momento son alrededor de 3 mil millones de pesos, es insuficiente para todas las empresas mexicanas. Hay una demanda impresionante en el tema de proyectos para el fondo Pyme y yo creo que hoy, el gobierno federal, pero más los diputados, tienen que estar muy pendientes en ese tema para darle más mucho más a ese fondo».
Jorge Coffau, señaló que es necesario que exista una legislación para que la cantidad de recursos que se destinan a a este tipo de apoyos pueda incrementar de forma considerable.
“Consideramos que el presupuesto para ese rubro de cuadriplicarse, pues se necesita mucho dinero para apoyar el desarrollo de la Pymes mexicanas, para eso fue creado ese programa”.
El líder empresarial señaló que la falta de este apoyo económico no genera la detención de la economía mexicana dado que se trata de un fondo únicamente de apoyo y no que las empresas lo necesiten para subsistir.
“Este fondo apoya no únicamente temas económicos sino de capacitación que es justamente el área donde se debe colocar mayor interés”.
Finalmente, manifestó que el programa de El Buen Fin si beneficia a la economía nacional, sin embargo puntualiza que «hay un tema muy importante, el flujo de efectivo de la economía mexicana está muy reducido» por lo que sería complicado ampliar el programa o hacerlo más seguido.