
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
POZA RICA, Ver., 18 de junio de 2014.- Las empresas y particulares que construyan en zonas de riesgo en Veracruz tendrán que responder por las afectaciones que se generen a las familias, advirtió la secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes.
«A todos les hacemos un llamado, que si van a construir en el estado de Veracruz, construyan en zonas seguras», advirtió la funcionaria estatal.
Sobre lo ocurrido en el Fraccionamiento Geovillas del Real, en Coatzintla, indicó que ya se han realizado los estudios correspondientes por parte de los geólogos de la dependencia estatal, y las inspecciones continuarán en el resto de las áreas. Hasta hoy se contabilizan 8 edificios que están en riesgo, es decir, 48 departamentos, los cuales se ubican sobre la calle Hacienda de los Manzanos.
Manifestó que en su momento las autoridades locales podrán recurrir a las instancias jurídicas para realizar los reclamos contra la empresa constructora para que se reparen las afectaciones a las familias.
Finalmente indicó que «La sociedad también tiene que involucrarse en la propia protección del riesgo», y respetar lo dispuesto en la ley de desarrollo urbano.