Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 11 de junio de 2015.- El proceso electoral ha concluido, es momento de que la clase política dé «vuelta a la hoja» y evite judicializar el proceso electoral, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Jesús Castañeda Nevarez.
Señaló que el gobierno debe redoblar acciones, pues la cuenta regresiva hacia el fin de sexenio ha iniciado y los pendientes que se observan son muchos en todas las áreas. Por ello, pidió continuar con los proyectos y acciones que establece el mismo Plan Veracruzano de Desarrollo y mirar la realidad del estado.
“En Veracruz no se come de política y la política nos está rebasando y está haciendo que en un proceso electoral todo se vuelta en ese entorno; no hay ningún proyecto que pueda caminar porque están detenidos por un proceso electoral; cualquier cosa que se haga mancha en teoría el proceso electoral, de manera que esto es una pausa terrible en la economía en la que todo el tema es el proceso electoral, eso ya se acabó”.
Castañeda Nevarez expresó que judicializar las elecciones sólo manifestará qué partido político de los contendieron lo hizo de la forma más “cochina”.
“Yo creo que la judicialización del proceso electoral tendría que ser absoluta, es decir, se trata de ver quién o quiénes hicieron más o menos cochinadas o quién fue más descarado o más discreto, porque de alguna manera todo el proceso electoral se miró como una guerra sucia”.
Asimismo, el empresario indicó que ahora lo que importa es reactivar la economía, porque incluso muchos de quienes no salieron a votar lo hicieron por no tener el recurso ni para pagar el transporte.
“Ya votamos, las instancias de esta competencia ya atendieron el asunto, los resultados ya están y hay que darle a lo que sigue; en Veracruz hay necesidades, las neuronas no se deben estar desperdiciar en un proceso electoral que ya pasó”.
Finalmente, sostuvo que los legisladores que han sido electos el pasado 7 de junio tienen un gran reto por atender, y confió en que al iniciar funciones atiendan los pendientes que dejarán quienes ocuparon la curul sin dar los resultados que se esperaban tras sus promesas de campaña.