Vinculan a Mario P por posesión ilícita de hidrocarburo en Veracruz
POZA RICA, Ver., 27 de julio de 2015.- Un monto de 800 mil pesos adeudan los comerciantes del mercado de la Parcela 14 a la presente administración municipal por concepto de piso, por lo que continúan la negociación con las autoridades municipales para el pago de dicho recurso.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de la Parcela 14, José Luis Zepeda Ibáñez, dio a conocer que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para la regularización de los pagos, y acusó que lamentablemente desde pasadas administraciones no les habían cobrado los impuestos; sin embargo, hoy se los exigen las autoridades.
Indicó que en el centro de abastos ubicado en el sector denominado Parcela 14 se encuentra un promedio de 170 locales comerciales, de los cuales apenas la mitad se encuentra operando debido a las bajas ventas que se han estado registrando durante los últimos meses, lo que desfavorece el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Sin embargo, indicó que otro de los inconvenientes es que la presente gestión pretende realizar el cobro conforme las tarifas actuales, sin tomar en cuenta los montos que se aplicaban desde 2012, que son obviamente menores a las actuales.
Dijo que seguirán buscando llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para el correcto pago de piso; sin embargo, lamentaron que la autoridad no considere la propuesta de los comerciantes, pues señaló: “si nos aplican la tarifa vigente, va a ser un reventadero de comerciantes”, indicó.
Por último manifestó que actualmente en el centro de abastos se cuenta con un promedio de 70 comerciantes, cuyas ventas son del orden de apenas 30 por ciento, por lo que de aplicarse dichas tarifas, varios locatarios optarían por irse a vender a las calles.