Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
CÓRDOBA, Ver., 12 de febrero de 2014.- Ante el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, el alcalde de Córdoba, señalo que es importante que en este tipo de casos se llegue hasta las últimas consecuencias. Afirmo que no se puede hablar de la libertad de expresión está en riesgo en Veracruz, al considerar que siempre va existir.
Insistió que “Es lamentable que suceda cualquier tipo de cosas, y cualquier situación que atente contra de la integridad de las personas, es lamentable creo que son cosas que no deben suceder en la sociedad contra ninguna personas y sobre todo un reportero”.
Detalló que se debe entender que un reportero está haciendo un trabajo de difusión de platicar lo que sucede en la ciudad, “a mí me parece muy lamentable, Yo creo que debe irse hasta las últimas consecuencias en la investigación”, dijo.
Consideró que el ejercicio del periodismo, es un sector de riesgo, el gremio reporteril, como muchos otros, “pero el sector que ustedes manejan es un sector realmente, siempre hemos dicho, con mucho heroísmo, con mucha presencia”.
La primera autoridad de Córdoba, recalcó que hay que tener muy presente que lo que hacen los medios, que es difundir, no están involucrados en los temas están difundiendo y debemos entenderlo como sociedad.
Sobre si la libertad de expresión está amenazada en Veracruz, dijo que la libertad de expresión es un derecho y debe siempre debe existir.