
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
VERACRUZ, Ver., 5 de julio de 2015.- Antes de aplicar parejo el nuevo reglamento de la Ley de Tránsito deberían ofrecer educación vial a los ciudadanos, pues ese es el verdadero lastre, afirmó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
Recordó que en su infancia había instrucciones para que los niños supieran cuándo y cómo debían atravesar las calles, algo que ahora se perdió, y consideró que ante la inconformidad de los pobladores por el nuevo reglamento, la autoridad no tiene más que sentarse a dialogar para consensuar la mejor salida al problema.
“Se quiere una sociedad de altura en donde si cometes una infracción o un delito se te aplique, pero también necesitamos, si queremos aplicar eso, una verdadera educación vial y no la tenemos”, subrayó.
“Yo me acuerdo, cuando era chiquillo, el Teniente Contreras nos llevaba a uno de los sindicatos que están ahí en Rayón, en la escuela, y nos daban educación vial ¿Cuándo hay que cruzar la calle? ¿Qué si manejas, hacia la derecha? Todas esas cosas ya no las hay”.
Insistió que antes de aplicar la ley primero deben darla a conocer; “si te equivocaste, órale, ahí está la ley y se te aplica, pero aplicarla parejo nada por debajo del agua”, consideró el también vicario de la Catedral de Veracruz.