Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2015.- “La gente debe tener bien abiertos los ojos y oídos para ver y escuchar a Dios, no para lo que a cada quién le convenga, manifestó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en la homilía dominical.
Esta reflexión del evangelio, aseguró, tiene que ver con la importancia de cuidar los sentidos visual, auditivo y del habla.
“La fe entra por la audición, por eso tenemos que escuchar la palabra de Dios, que no nos entre por un oído y nos salga por otro, sino que llegue al corazón y en el momento en que la palabra de Dios transforma nuestro corazón nosotros comenzaremos a alabar al Señor”.
Por ello recordó que la carta a los Hebreos refiere que con “el sacrificio de los labios se alaba el nombre de Dios”.
No obstante, lamentó que en los tiempos actuales no fácilmente se asuma la palabra de Dios. “Nosotros como creyentes estamos invitados a eso, a atender la palabra de Dios y ponerle atención para llevarla a la práctica”.
Asimismo el prelado enfatizó que no se debe ser “exclusivistas”, es decir, que no se haga distinción de personas, pues todos los seres humanos son iguales ante los ojos del todopoderoso.
“Debemos tratar bien a cualquier persona sea quien sea, venga vestido como venga vestido. No es fácil esa palabra de Dios y todos lo sabemos, pero el Señor nos da la fortaleza para poder vivirla”.