Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2014.- Desde la Presidencia de la República y los gobiernos estatales debe realizarse una labor de inteligencia para identificar a quienes han vandalizado espacios durante las protestas por el caso Ayotzinapa, consideró el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, al señalar que deben ser detenidos.
«Tiene que haber un trabajo quirúrgico, separarlos y encapsularlos y remitirlos a las comisarías para que declaren quién los motiva, quién los envía, a qué grupos pertenecen. Los ciudadanos en general no queremos que haya ese tipo de provocaciones», apuntó.
Sin embargo, enfatizó que no debe hacerse uso de la fuerza pública de manera desmedida y en contra de los manifestantes en general, sino únicamente de aquellos grupos que buscan empañar el reclamo de justicia por los normalistas desaparecidos.
Por lo anterior, llamó al Gobierno Federal a buscar el acercamiento con los Estados para determinar un plan de acción, «le pedimos al señor presidente que aceite la maquinaria, que llame a los gobernadores y a su ves los gobernadores a los alcaldes para que en un trabajo coordinado se evité el derramamiento de sangre».
Asimismo, lamentó que el Estado Mexicano no cuente con un catálogo de características biológicas de los mexicanos, pues dijo, son miles los cadáveres que han sido hallados en fosas clandestinas y que continúan sin ser identificados.
«Existen aproximadamente 8 mil cadáveres esperando ser identificados en diferentes puntos de la República en las morgues, 8 mil personas que pudieran ser identificadas, no es posible porque no existe un catálogo de características biológicas de los ciudadanos mexicanos y este es un reclamo que se le hace al Estado por no haber tomado previsiones al respecto», finalizó.