Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2015.- Debe ser sancionado el director general de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luís Sardiña Salgado, por pretender coartar la libertad de expresión en pleno acto de la firma de un convenio para el respeto a las garantías del quehacer periodístico cuando integrantes del Colectivo Voces Alternas se manifestaron de manera pacífica, consideró el diputado secretario de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Marco Antonio del Ángel Arroyo.
“Con todo respeto, la regó; yo no sé en qué año vive, se quedó en el gobierno de Patricio Chirinos, en Veracruz hay derecho a la crítica. La libertad de expresión no sólo es para los periodistas, es para todos los pueblos, y en el estado se da muestra del interés por tal respeto”.
En tanto, sostuvo que el servidor público debe asumir las consecuencias de sus actos.
Respecto de la reacción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que fue oportuna y atinada, por lo que una vez más se ha dado muestra de su interés por hacer valer la libertad de expresión.
Al tiempo, coincidió con las voces que refieren que México es uno de los países más complejos para ejercer esta labor.
En ese sentido, enfatizó que bajo ninguna circunstancia se puede acallar las voces disidentes en una sociedad democrática.
“Creo que ha sido una acción desafortunada del funcionario y quien tenga la facultad deberá actuar en consecuencia. Mi exhorto es de que seamos congruentes entre el discurso entre la política pública y las acciones”, concluyó.