
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2014.- De acuerdo con el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano, Manuel Bernal Rivera, el secretario de seguridad pública en la entidad debe ser removido de manera inmediata, pues tal parece que se extravió en el camino; lo anterior –dijo- debido a que en Veracruz continúan a la alza las desapariciones forzadas donde se ven involucrados elementos policíacos.
«El gobernador tiene la obligación como titular del Poder Ejecutivo de revisar el funcionamiento y la eficacia de los hombres y mujeres que tiene en su aparato de Gobierno, (…) debe revisar si Bermúdez está cumpliendo, nos preocupa que no da resultados y que el índice delictivo cada día va en crecimiento. Hay que revisar su permanencia, a lo mejor un relevo sería saludable», sostuvo.
En conferencia, el perredista sostuvo que es la arrogancia de Arturo Bermúdez Zurita lo que está provocando que el problema de la inseguridad se agrave, lo que hace pensar, sostuvo, que el secretario trabaja en una sintonía diferente a la del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
«En Veracruz necesitamos un Gobierno fuerte, con funcionarios que realmente puedan resolver la problemática de la inseguridad en Veracruz, no se van a resolver con la arrogancia de un secretario de Seguridad Pública que piensa que todo lo va a resolver con su equipo de seguridad propia y sus camionetas súper blindadas, Veracruz requiere más, pareciera que el gobernador está en una frecuencia diferente a la del secretario».
En ese tenor, Bernal Rivera dio a conocer que dos de sus militantes han sufrido la desaparición de sus hijos sin que las dependencias den respuesta alguna; además, insistió en que los policías estatales cometen innumerables atropellos contra los jóvenes, principalmente en las colonias de la periferia.
«Dos de ellas denunciaron públicamente la desaparición de sus hijos, lamentablemente han caminado por las dependencias y pareciera que la insensibilidad, la irresponsabilidad y la indolencia de las autoridades sigue perneando en Veracruz», finalizó.