Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 1 de abril de 2014.- Las iglesias Evangélica y Católica mostraron su oposición al análisis de la Ley de Sociedad de Convivencia que presentó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada.
El vocero de la Arquidiócesis, José Juan Sánchez, consideró que los diputados locales deben escuchar y respetar la opinión de la Iglesia Católica, “pues debe haber un marcado respeto hacia la misma”.
Aseguró que los diputados locales, la mayoría de ellos católicos, saben que deben velar y respaldar los valores que inculca la iglesia y por ello se le debe escuchar: “Por el contrario, deben hacer a un lado la descalificación hacia la iglesia, sobre todo cuando se trata de respetar los valores que se han inculcado desde hace cientos de años”.
La dos principales causas por las que se opone la Iglesia Católica hacia la Ley de Sociedad de Convivencia es porque se debe salvaguardar la estructura del matrimonio y se debe defender a la familia.
A su juicio, algunos legisladores se sobrepasaron al acusar a la iglesia de oponerse a la ley: “Los comentarios fueron intolerantes”, aseguró el presbítero.
Cuidar a los niños: Evangélicos
Por su parte, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que por encima de los derechos de las personas que se relacionan siendo del mismo sexo están los derechos de los niños.
Aunque respeta la decisión de que algunas personas decidan convivir, señaló que no se debe permitir que las parejas ya sean lesbianas, bisexuales u homosexuales adopten niños.
Pese a que la ley presentada por el Movimiento Ciudadano no contempla la adopción de menores de edad, el dirigente evangélico advirtió que en el caso que un niño fuese adoptado por dos personas del mismo sexo aumentarían los riesgos de bullying en las escuelas.
Consideró que la época ya marca una grave pérdida de valores pero esto aumentaría si se permitieran o legalizaran las uniones entre personas del mismo sexo.
Trujillo Álvarez dijo que se debe respetar a la familia, así como los valores: “Sería una pena que los diputados locales hicieran una mala práctica de todo esto. Ojala que se den cuenta los partidos políticos sobre esta situación, sobre todo cuando vayan a pedir el voto a las colonias”, finalizó.