Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2014.- Si bien los programas sociales han avanzado en el combate a problemas nutricionales como la anemia y desnutrición, en el país se requiere inversión en ciencia y tecnología para producir alimentos a bajo costo, consideró la investigadora del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Lucía Hernández Barrera.
«Nos tenemos que sumar las organizaciones civiles, de investigación, de ciencia y tecnología para producir alimentos a bajo costo y, sobre todo, que lleguen a todos los rincones del país», dijo.
Señaló que se han visto avances en la materia pues según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ha disminuido la desnutrición infantil.
«Los programas sociales han ayudado a disminuir la prevalencia de anemia, sobre todo el de Liconsa, que se distribuye leche enriquecida con hierro, pero se necesita invertir más en ciencia y tecnología para producir alimentos que no sean tan caros e incluir a los pequeños productores para que también puedan generar ingresos», opinó.
La investigadora abundó que los problemas de salud ocurren cuando no se tiene una adecuada alimentación que posteriormente derivan en problemas como obesidad, sobrepeso, anemia, desnutrición y estas a su vez hacen susceptible a las personas de contraer diabetes y demás enfermedades de tipo crónico-degenerativas.