Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
TIHUATLÁN, Ver., 14 de septiembre de 2014.- Tras la controversia relacionada con los alimentos chatarra que se expenden en las instituciones educativas, la supervisora escolar de la zona 066 en Tihuatlán, Antonia Méndez Pulido, dijo que este hábito tendrá que inculcarse dentro de los hogares, para obtener mejores resultados.
Agregó que por desgracia no existe un estricto control de la alimentación en cada alumno, debido a que si dentro de las cooperativas solo se expende comida que si cumple con las especificaciones, los niños con malos hábitos saldrán a conseguir alimentos chatarra en las afueras, o al momento de marcharse a sus casas, indicó.
“Las disposiciones de la Secretaría de Educación de Veracruz son bienvenidas y estas son aplicar que no se expenda comida chatarra dentro de las escuelas para mejorar la calidad de la alimentación en el alumno, pero también es importante que en los hogares exista este control”, precisó.
Afirmó que esto deberá ser paulatino, iniciando desde una explicación con cada padre de familia a los que se deberá dirigir e inculcar estos buenos hábitos, para que al final este cambio sea radical.
“En algunas instituciones existen cooperativas que venden a los niños toda clase de comida que lejos de beneficiar, perjudica al alumno, por lo que se tomarán medidas para contrarrestar que estas situaciones se estén dando de manera drástica”, resaltó Méndez Pulido.
Por otra parte, comentó que de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, luego de avanzar el periodo escolar, se agiliza la reforma educativa, que tiene la finalidad de elevar la calidad educativa en las escuelas.