Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2016.- Los tiempos son cambiantes y ello está modificando también las necesidades del agua con el desarrollo urbano, explicó la promotora científica del Fondo de Cultura Económica (FCE), Gloria Angélica Jiménez Mora, al impartir el taller «Agua para Siempre», con el que se dio inicio a los sábados de ciencia en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) y al que asistieron alrededor de 60 menores de edad.
Mencionó que es muy importante que los gobierno pongan atención a las investigaciones que se llevan a cabo sobre el recurso hídrico y su sustentabilidad, pues detalló que a través de ellos se puede ver un futuro que muchas veces los gobernantes no ven, «ellos tienen un futuro corto en cuestión administrativa y quieren hacer algunos muchas cosas y no les da tiempo».
«Deben de existir cambios de conducta de la población y de aplicación de la ley, es cuestión de ver alrededor, hay plantas de tratamiento, los municipios hacen lo que pueden, la gente hace lo que puede pero tenemos que trabajar en conjunto porque mientras en algunos lados se aplica la ley, en otros lados no se aplica».
Asimismo, apuntó que desde 40 años se viene trabajando en el tema del cuidado del agua; sin embargo, los avances han sido mínimos, pues reiteró que el mayor problema para ello es que la ley no se respeta.
«Llevamos trabajando por el cuidado el agua fuertemente 40 años a nivel nacional; sin embargo, no vemos un gran avance, entonces hay que cambiar, por el momento las políticas que se tienen no son las mejores pero entiendo que hay un avance y tenemos que ir probando para ver a dónde llegamos, a ver hasta dónde damos en el clavo para que realmente el país se desarrolle».
Por último, apuntó que es necesario que dentro de las leyes se aplique la construcción de plantas de tratamiento de agua, con la finalidad de tener agua limpia y que además se recoja la sucia para que sea nuevamente, integrada al medio ambiente.