![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
VERACRUZ, Ver., 27 de noviembre de 2013. El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, se pronunció por la desaparición de las comparecencias de secretarios de despacho ante el Congreso del Estado, debido a que sólo van a recibir aplausos de los legisladores que la mayoría son del mismo partido de gobierno.
«No puedo dar una opinión en relación al Tercer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, porque no lo he analizado, pero es preocupante las comparecencias de sus secretarios que dicen lo que quieren y son aplaudidos por los mismos legisladores».
En ese sentido, dijo que sólo son para aplaudir a los funcionarios del Gobierno Estatal.
“Los gobernantes y sus colaboradores sólo se dedican a informar de lo que hicieron y de lo que salió bien, pero luego no aparece nada ni se cuestiona en las comparecencias lo que no hicieron o tenían que hacer”.
Manifestó que los legisladores no hacen su tarea como debe de ser, porque son del mismo partido que gobierna y no son una oposición razonable y eso no es bueno para la democracia.
“La ciudadanía debe de darse cuenta que no conviene los carros completos, se debe de dar cuenta que debe de haber un equilibrio en el poder, sobre todo en las cámaras y debe de haber alternancia en el poder”.