Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 12 de mayo de 2015.- El sistema para presentar las declaraciones anuales en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe cambiar para evitar fraudes como los que se suscitaron, pues este año varias personas se quedaron sin percibir la devolución de impuestos debido a que algunos las presentaron por ellos y recibieron el dinero, opinó el presidente del Colegio de Contadores del estado, Arturo Mora Matus.
“Podemos decir que este año varias personas se quedaron sin percibir la devolución de impuestos debido a que algunos las presentaron por ellos y recibieron el dinero”.
Mota Matus señaló que la próxima legislatura tendrá que revisar el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), ya que es necesario que todos paguen impuestos.
«Yo creo que si vivimos en México y queremos que México salga adelante, tenemos que pagar todos, pero por ejemplo, en la figura Régimen de Incorporación Fiscal, que es un gran número de contribuyentes que pertenecen a él no viene pagando Impuesto Sobre la Renta».
El presidente del Colegio de Contadores comentó que esto fue posible debido a que el sistema permite ingresar cualquier cuenta bancaria sin importar quién sea el titular.
“Consideramos que en este momento es necesario que el sistema únicamente deje ingresar la cuenta de las personas que están tramitando su devolución para evitar estas problemáticas”.
Asimismo, explicó que durante 2014 y todo este año los contribuyentes que forman parte del RIF no han pagado impuestos, una situación que no es equitativa para los que sí lo hacen.
“Se debe buscar la forma de que todas las personas comiencen a pagar impuestos, la medida de que el régimen de incorporación fiscal no los esté pagando podría ser un error”.