Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2015.- En los Diálogos por el Veracruz que queremos, estamos poniendo del lado del priismo, “lo mejor que tenemos que es la fuerza de los hombres, mujeres y jóvenes que piensan que se pueden hacer mejor cosas”, aseguró presidente nacional del Instituto de Capacitación Política (Icadep), Guillermo Deloya Cabían.
Durante la inauguración de los foros en Xalapa, afirmó que con este ejercicio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), logrará abrir puertas, tender puentes, trazar y transitar caminos para superar las situaciones adversas, “eso es crear estado, crear país y crear una mejor patria”.
Deloya Cobián dijo que de esta manera “entre todos vamos a diseñar el Veracruz que queremos, porque somos más los que le apostamos que salir adelante, no como aquellos que en otros partidos se quedan confundidos discutiendo estérilmente las cosas que no valen la pena”.
Reconoció que el PRI debe darle un giro a la situación actual, “porque tampoco sería justo no reconocer que tenemos pendientes”.
Hizo un llamado a la unidad, porque el mejorar el estado no es una responsabilidad individual sino una acción colectiva, “somos más los que queremos convivir en un ambiente de respeto mutuo, somos más los que queremos un país en donde las leyes se apliquen por igual, sin impunidad y sin privilegios.
Este programa, dijo, representa el arranque de una intensa tarea de pláticas que se realizarán en los 13 estados donde habrá elecciones. “En el PRI se ha resuelto que antes de tener candidatos se tiene que ver a dónde se dirige cada estado en la próxima elección, por ello la participación ciudadana será imprescindible”.