Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
ORIZABA, Ver., 28 de octubre de 2015.- Los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben comprometerse y disponerse a trabajar no sólo para que esta fuerza política se mantenga en la ruta de la victoria en el proceso electoral que se avecina, sino para que el partido y sus candidatos asuman y respondan a “las justas y legítimas exigencias de una sociedad que hoy clama por más justicia, más igualdad, más equidad y más oportunidades para todos”, declaró la presidenta de la Fundación Colosio, Gina Domínguez Colío.
Al tomarle la protesta de ley a Igor Rojí López como presidente de la Fundación Colosio filial Orizaba, destacó que la ciudadanía reclama ser tratada con dignidad y que las instituciones cumplan con su responsabilidad de trabajar para mejorar el presente y asegurar un mejor futuro para todas las familias.
Destacó que los priistas no pueden ni deben cerrar los ojos ante la circunstancia compleja que vive la nación en muchos aspectos, y de la cual Veracruz no es ajeno; además, los ciudadanos exigen cercanía y demandan que los partidos respondan a la gente y no a intereses de grupo o particulares.
“Sabemos bien que los ciudadanos hoy miran con desconfianza a las instituciones, que reprochan a los partidos políticos su falta de compromiso social, que reprueban el actuar de políticos que una vez en el ejercicio público se olvidan de la palabra empeñada de servir a la sociedad”.
Consideró que la víspera del proceso electoral para la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Veracruz es una gran oportunidad para que el PRI refrende y renueve su compromiso social de cara a los veracruzanos.
No obstante, admitió que “la elección no será sencilla” y que atrás quedaron los tiempos de las victorias fáciles, “pero todos los aquí presentes sabemos bien que el Partido Revolucionario Institucional sigue siendo la mejor opción política de México y de Veracruz, pero sabemos también que deberemos trabajar mucho para ganar la próxima elección”.
En presencia del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, informó que en próximas fechas regresarían a la región para encabezar los diálogos “por el Veracruz que queremos”, de los cuales deberán surgir la iniciativas de ley que propongan sus abanderados y abanderadas al Congreso del Estado.
Declaró que los foros de diálogo fue una encomienda del presidente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones a la Fundación Colosio en todas las entidades en donde habrá elección el próximo año.
“La instrucción es muy clara: construir de la mano del ciudadano el Veracruz que queremos para los próximos años”.
Destacó que la integración de las plataformas políticas para gobernador y diputados locales es atribución de la Fundación Colosio y un requisito legal para avalar los registros de candidaturas, pero más el presidente del partido ha pedido que la plataforma sea la gran oportunidad del PRI para retomar la cercanía con los ciudadanos y preguntarles qué Veracruz quieren y cómo proponen alcanzarlo.
“Necesitamos escuchar todas las voces, atender todos los reclamos, superar todos los resabios y refrendar de cara a la sociedad mediante el diálogo y debate respetuoso de las ideas, que el PRI Sigue siendo la mejor opción política para Veracruz”.
Luego de que Alberto Silva Ramos fuera nombrado dirigente estatal del PRI, Gina Domínguez consideró que el relevo en la dirigencia significa una nueva etapa de trabajo y resultados bajo la dirección de un priista comprometido, que conoce y respeta a la militancia, y quien junto con Regina Vázquez Saut, consolidarán la unidad y la fortaleza al interior del partido, que es lo que nos ha valido el respaldo de la sociedad.
“Manlio Fabio Beltrones ha expresado, tal y como lo expresaba el ideólogo priista orgullosamente veracruzano, don Jesús Reyes Heroles, ‘primero el programa y luego el hombre o la mujer que habrá de encabezar la gran campaña que realizará el partido en busca del respaldo ciudadano para la gubernatura del estado’”.
Y agregó: “Yo añadiría otra frase célebre del político tuxpeño, ‘tan importante es la meta, el destino, como la ruta, el camino’, y el camino para alcanzar la victoria es la cercanía con los ciudadanos, por eso en las próximas semanas, a lo largo y ancho del estado hablaremos de frente a la sociedad, dialogaremos con todos para construir el Veracruz que queremos y que merecemos”.
Finalmente, consideró que la unidad política es la virtud más valiosa de los priistas y que la pasión política forma parte de su ADN, pero nunca debe estar por encima de la cohesión y del respeto entre militantes.
“Los priistas estamos ciertos del liderazgo político del gobernador Javier Duarte de Ochoa, un hombre que ha dado resultados y superado retos; en torno a su liderazgo, los priistas nos preparamos para la gran batalla de las ideas y de la propuesta, para la lucha electoral en donde estamos seguros el PRI alcanzara la victoria”.