El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 30 de abril de 2014.- Diputados locales consideraron que los entes fiscalizables que resultaron con observaciones en la Cuenta Pública 2012 no solventarán las irregularidades y tendrán que enfrentar las denuncias que se presentarán en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, oficina de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los legisladores Fidel Robles Guadarrama y Carlos Fuentes Urrutia consideraron que los próximos días no serán suficientes para que funcionarios de gobierno, directores de organismos públicos descentralizados y ayuntamientos logren revertir el daño patrimonial por 409 millones de pesos.
“Es una realidad que los funcionarios estatales y municipales inmiscuidos en este fraude a la entidad, no van a solventar y tendrán que enfrentar procesos penales. Lo que no sabemos es cómo va a terminar este cuento”, señaló.
Añadió que en materia de transparencia y rendición de cuentas, el estado está reprobado: “Lo que esperamos es que el Órgano de Fiscalización Superior haga lo correcto y denuncie a los malandrines. Que sea parejo todo esto”, añadió.
Por su parte, el diputado Carlos Fuentes, que preside la Comisión de Gobernación, consideró que todos aquellos que no solventaron deben ser denunciados: “En algunos casos, sobre todo cuando son funcionarios de gobierno, el Orfis presenta la demanda y los diputados que forman parte de la Comisión de Vigilancia acuden como testigos”.
Consideró que el tema de la Cuenta Pública es algo que ya debe culminar y debe culminar con la denuncia: “Si no solventaron deben ser denunciados y resolver el tema”, añadió. Fuentes Urrutia dijo que las denuncias se deben realizar sin distingos, es decir, no tiene nada qué ver el partido político, sino que se debe atacar el fraude en sí: “Pueden ser del PRI, PAN, PRD, eso no tiene qué ver, se les tiene que castigar”.