Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2016.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe estar al servicio de la sociedad y no del estado, aseveró el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz.
En entrevista durante el acto del inicio de su campaña política en la contienda para la sucesión del Poder Ejecutivo, dijo que para la consolidación de la democracia este organismo debe actuar conforme a derecho y las facultades mismas que su autonomía le otorgan.
Refirió que las instituciones desvinculadas de la estructura de gobierno deben recuperar la confianza de la ciudadanía y trabajar para servirles.
En ese sentido se pronunció desconfiado de la labor que los consejeros de OPLE realicen en esta contienda electoral como también lo han manifestado otros candidatos de oposición.
Respecto de la denuncia que interpuso este domingo el candidato de la Coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, siendo así como inició sus actividades en el marco de la contienda electoral, Méndez de la Luz, comentó: “Más allá del pacto de civilidad, cada quien hace su política y la política por sí misma genera a la confrontación, pero se debe hacer de forma civilizada”.