Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2014.- El gobierno del estado adeuda 40 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Veracruz (UPAV) desde hace más de tres años, reveló el rector Guillermo Zúñiga Martínez.
«El dinero es para compensaciones de los maestros y administrativos, puesto que los profesores no reciben salarios. Primero fueron 18 (millones de pesos de presupuesto), nos dieron 7; luego fueron 20 (millones de pesos) y nos dieron 8», refirió Zúñiga Martínez.
Al respecto dijo confiar en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que se paguen los recursos pendientes.
«Tenemos confianza, plena confianza en lo que alguien calificó como ‘abonitos’ que nos dan para la educación. Que nos den otro abonito aunque sea chiquito», expuso el rector”, expuso el rector.
Además, Zúñiga Martínez se descartó como futuro secretario de Educación de Veracruz, apuntando que su lugar está en la UPAV.
«Soy educador del pueblo y para el pueblo. El gobernador Fernando Gutiérrez Barrios tuvo a bien nombrarme el primer secretario de Educación y Cultura del estado. Yo ahorita soy rector y lo que más me interesa son los abonitos», dijo.
Y criticó a los legisladores que aprobaron un presupuesto de 23 millones para una universidad como la UPAV que tiene 75 mil alumnos, “perdone pero tendría que hablar con los legisladores”.
«El Congreso los aprobó y como son muy generosos para una universidad de 75 mil alumnos, la gran cantidad de 23 millones de pesos», dijo.