Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2014.- «De saliva y promesas no viven las empresas», le recordó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, a la Secretaría de Finanzas y Planeación en el estado (Sefiplan), instancia a la que acusó que desde hace dos años no salda la deuda que tiene el Gobierno del estado con los empresarios.
En entrevista, luego de una reunión con el tesorero de Sefiplan, Tarek Abdalá, el empresario precisó que son más de 120 millones de pesos los que gobierno del estado debe a los 155 integrantes de la Canacintra en la zona de Xalapa.
Pino Aguilar dijo que al gobierno se le olvida que con su morosidad pone en riesgo la permanencia de 10 empresas y el trabajo de más de100 familias que quedarían desempleadas de manera directa.
«Hablamos de unas 10 empresas que podrían ya estar en ese tema de cerrar sus puertas y de echar a la calle a gran parte de su plantilla laboral», indicó.
Y es que el empresario reprochó que a dos meses de que ocurriera el cambio de titular de Sefiplan, Mauricio Audirac Murillo, les sigue pidiendo paciencia y ser prudentes para recibir los pagos; sin embargo, los pagos no se han hecho, y por el contrario, día a día las deudas van incrementando.
«Nuestras deudas van aumentando, hemos tenido que vender automóviles, maquinaria, equipo de cómputo y demás a fin de detener la crisis económica por la que ahora atravesamos. Ya llevamos casi dos meses en donde no hemos recibido repuesta alguna al pago de nuestros socios, no se ha dado lo que nos prometió Mauricio Audirac, nos pide que tengamos paciencia y sí la hemos tenido pero no hemos tenido respuesta, y muchas de las empresas que tienen deudas, se han visto en la necesidad de vender propiedades para salir adelante», dijo.
Ante esta situación, exigió al gobierno del estado que la deuda se pague de manera inmediata pues ya son dos años de atraso en los compromisos del Gobierno.