Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver., 28 de abril de 2016.- Empresarios de la construcción esperan que a partir del próximo lunes comience el pago de deudas pendientes por parte del Gobierno del Estado, luego de la realización de obras que se han llevado a cabo por parte de socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseveró presidente de la Delegación Poza Rica, Miguel Ángel Martínez Elizalde.
“Supuestamente ya inician a partir de este lunes”, comentó el entrevistado, quien dijo que para el caso de la región de Poza Rica el adeudo es del orden de mil 800 millones de pesos, con lo cual se está afectando la economía de por lo menos 170 socios o constructores de la región norte del estado.
En caso de no iniciarse el pago de adeudos, los socios de la CMIC se reunirán de nuevo para determinar la realización de otro tipo de acción a fin de llevar a cabo los reclamos ante las dependencias estatales correspondientes.
Por otro lado, señaló que los constructores ya comenzaron a participar en la realización de las obras que se van a ejecutar en diferentes planteles educativos a través del Programa Escuelas al 100 que se estará aplicando en la región norte de la entidad y en donde se estarán invirtiendo recursos por el orden de 500 millones de pesos.
“Los paquetes ya están; que lleguen los anticipos para que la derrama económica se vuelva a ver en Poza Rica y en la región. Esta inversión no se detendrán a consecuencia del proceso de elección”.