Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 24 de julio de 2015.- Es pertinente que a la mitad del gobierno de Enrique Peña Nieto se generen cambios en el gabinete presidencial o enroques que contribuyan a generar tranquilidad social, manifestó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Gutiérrez.
Consideró que la falta de acercamiento social para plantear algunas de las reformas estructurales que se promovieron en los primeros meses del mandato presidencial han generado desconfianza e incertidumbre entre la población, por lo cual generar cambios en el gabinete contribuirían a que se renueven los esfuerzos para empujar las modificaciones y adecuaciones pertinentes, ya que algunas figuras políticas han sido desgastadas como consecuencia de ello.
“Los cambios los espera la sociedad. Señales de cambio en las políticas fiscales generarían confianza en el sector fiscal y podrían revitalizar el periodo gubernamental del presidente”.
En ese sentido, señaló que entre las reformas estructurales que impulsó el presidente de México, la reforma fiscal no ha dado muestras de ser un aliciente que estimule al crecimiento económico del país.
“Lamentablemente el déficit de las reformas que implementó el presidente Peña Nieto fue la reforma fiscal, nunca estuvimos de acuerdo en el rubro empresarial, ya que hasta este momento no demuestra su capacidad para incentivar a la economía. Sí fue muy eficiente para recabar mayores recursos para el gobierno federal, parte estrictamente de generación de ingresos al Fisico, pero no está reactivando la economía nacional, como no ha despertado hace 20 años”.
Expresó que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los últimos tres años México ha caído en el nivel de consumo hasta 4 por ciento en menudeo y arriba de 5 por ciento mayoreo, lo cual consideró que es resultado de la reforma fiscal.
“El consumo este año ha estado bien, no nos ha estado yendo mal, pero estas cifras que nos ofrece el Coneval son de los últimos tres años, por lo que el periodo del presidente Enrique Peña Nieto ha sido malo”.