Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2016.- El regalo del gobierno de la República a Petróleos Mexicanos por sus 78 años de vida fueron pérdidas por 520 mil millones de pesos y 25 mil desempleados; décadas de despilfarros y omisiones no pudieron con Pemex, pero la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto accionó el gatillo y la hirió de muerte.
Telenews Noticas recuerda que este viernes se conmemora un aniversario más de la expropiación petrolera, y casi ocho décadas, los logros del general Lázaro “El Tata” Cárdenas están a punto de desaparecer por completo; si no hay modificaciones legales urgentes, Pemex entrará en un procesos de desvanecimiento paulatino, asegura el exconsejero de Petróleos Mexicanos, Fluvio Ruiz Alarcón.
Explicó que entre 1994 y 2014 Pemex entregó el 120 por ciento de su utilidad operativa al estado, más de lo que ganaba y “en este siglo sólo en dos años Pemex ha tenido utilidades después de impuestos. En 2006 porque acababa de pasar la reforma fiscal y 2012 porque fue el mejor año en términos de utilidades.