![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
ORIZABA, Ver., 29 de abril de 2016.- De ninguna manera me prestaría a firmar un pacto con Javier Duarte, al contrario, yo mismo presenté una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito y la voy a ratificar, respondió el candidato de la Alianza para Rescatar a Veracruz (PAN-PRD) a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el rumor de una supuesta alianza con el mandatario.
Al respecto, dijo que todo lo que se dice del supuesto pacto entre él y el gobernador es parte de una mentira y de la guerra sucia que el partido oficial mantiene en su contra.
Recordó que incluso desde antes de ser candidato a la gubernatura ya había denunciado los actos de corrupción al interior del gobierno estatal en diversas áreas, por lo que resulta absurdo pensar en que forjaría alguna alianza con el titular del Ejecutivo.
Cuestionado sobre la designación de Gerardo Buganza como candidato en primera posición plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yunes Linares consideró que es una vergüenza para ese instituto político, el haber hecho a un lado a militantes destacados que han luchado por las causas ideológicas del partido, para poner a una persona sin escrúpulos.
“Me parece una vergüenza para el Partido Verde, que teniendo militantes tan destacados y personas que realmente han luchado por las causas ideológicas para levantar al partido, pongan a una persona que no tiene escrúpulos, alguien que igual apoya al PAN y lo traiciona, que apoya al PRI y lo traiciona, que se declara independiente y que después se afilia a un partido. Es alguien que lo que quiere es cobrar un sueldo y esos son los veracruzanos que hay que sacar del poder”, enfatizó.
Mencionó que al interior del PVEM existe gente de primera calidad, que podría representar dignamente los intereses de ese partido, pero desafortunadamente el Partido Verde se ha convertido en un resumidero, donde lo que no se puede acomodar en el PRI, es enviado a las filas del verde ecologista.