Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 26 de febrero de 2015.- Por la venta de productos caducos, el delegado de la Procuraduría Federal de Comercio (Profeco) en Veracruz, Gilberto Ojeda, informó que iniciaron un proceso contra dos sucursales de Walmart que operan en la zona Veracruz-Boca del Río y que podrían recibir multas de hasta 50 mil pesos por sucursal.
En entrevista radiofónica, informó que “localicemos en efecto unos productos con la fecha de caducidad ya, entonces lo que hicimos fue ubicar ese producto, retirarlo del mercado y colocarle los sellos de suspensión a este producto. Fueron unos jugos de arándano, tanto en la Walmart que está en la zona centro y otra que está a la salida de Xalapa”.
El delegado de la Profeco informó que también verificaron el maíz, pescado y otros productos que forman parte de la canasta básica. “Encontramos ahí y lo retiramos también, pollo y carne que tenían etiquetado ya fecha al límite que consideramos que era prudente que se retirara, le pedimos y amablemente aceptaron”.
Respecto a la sanción para la tienda, Ojeda informó que “lo primero que tomamos en consideración es el capital social con que opera la empresas, cuántos productos fueron los que encontramos en esa situación, si no hay antecedentes de reincidencia, el criterio nuestro pudiéramos estar hablando de una multa que oscila entre 25 y 50 mil pesos por cada sucursal”