Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2015.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa dio a conocer que si este jueves en el Congreso del Estado los legisladores aprueban el incremento del 50 por ciento al impuesto al 2 por ciento a la nómina iniciará acciones contra la política financiera instruida al gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el gobierno federal.
El presidente de la organización empresarial, Ernesto Pérez Astorga, reiteró que han buscado asesoría jurídica para iniciar el proceso de amparos ante esta iniciativa, que inminente será respaldada por la mayoría de los diputados priistas.
“Todas las cámaras empresariales estamos en la misma posición, lo han dicho en diferentes foros y respecto a la Canaco se han enviado escritos a los respectivos diputados que representan sus distritos, para que no voten a favor de dicha iniciativa”.
Abundó que la mesa directiva del Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria para este jueves sólo a la Comisión Permanente, “no estará todo el Pleno del Congreso local y eso nos va a perjudicar, puesto que hay muchos diputados que están en contra y que no estarán allí; por lo que estaremos pendientes”.
Pérez Astorga indicó que aun cuando ya se han realizado diversas reuniones con autoridades estatales para aclarar dudas al respecto, “en estos momentos la situación económica que estamos viviendo sería algo muy doloroso para los empresarios, generaría desempleo, por ello no es conveniente este incremento”.
Por ello, insistió en que si los diputados aprueban la iniciativa que envió el titular del Poder Ejecutivo, estarían traicionando al estado y lo llevarían al colapso financiero.
“No deben generar más cargas tributarias, por el contrario, deben disminuir los impuestos, es lo que está planteando la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en los foros que ha sostenido con los legisladores federales del PAN, PRD y este miércoles con los del PRI”, concluyó.